La falta de nuevos jugadores ha hecho obligatorio la búsqueda de talentos en el exterior. Actualmente la Selección Peruana cuenta con cinco futbolista que no nacieron en el país. Esto evidencia una gran carencia de prospectos para competir a nivel internacional, por lo que no queda de otra que buscar en el exterior. Ahí es donde aparece una figura muy interesante que es la de Alexander Robertson.
Jugadores que puedan jugar al nivel de Alexander Robertson cada fin de semana es muy complicado que se encuentre. Actualmente en la Selección Peruana solo se podría tener en cuenta a Renato Tapia y Gianluca Lapadula, que juegan en España e Italia respectivamente. Dejamos fuera a Oliver Sonne, que si bien juega en la Championship, no es titular y como suplente tampoco ha sumado muchos minutos.

¿Por qué Alexander Robertson no es llamado por Australia?
La aventura de Alexander Robertson con Australia comenzó con el entrenador Graham Arnold, el cuál lo estuvo llamando poco a poco. Incluso le dio la chance de debutar con los colores amarillos del cuadro de Oceanía. Esto ocurrió en dos encuentros amistosos contra equipos sudamericanos, Ecuador y Argentina. En el primer compromiso jugó 28 minutos y en el segundo bajó el tiempo a solo 17.
A pesar de este gran comienzo para el mediocampista, las cosas cambiaron radicalmente de un momento a otro. Primero tuvo una dura lesión que lo marginó un buen tiempo. Después, el entrenador decidió dejar de contar con sus servicios. Al parecer esto no le gustó mucho al mediocampista que decidió dedicarse más a su club.
El entrenador, Tony Popovic llegó a contar un poco más de la situación, mencionando: “Él necesita tomar una decisión en el futuro. En este momento, no está disponible para representar a Australia. Respetamos su decisión”. Lo mismo hizo Alex, diciendo: “Mi prioridad estaba con mi club, no con la selección australiana”.
¿Qué chances tiene Alexander Robertson de jugar por la Selección Peruana?
Para comenzar hay que recordar una situación con Juan Reynoso cuando era entrenador de la Selección Peruana. Pues el ‘cabezón’, explicó que en su gira por Europa trató de contactarse con el joven mediocampista, pero este no respondió a las llamadas que si hicieron. Esto le terminó de poner una cruz en la Bicolor, Jorge Fossati tampoco habló de un posible llamado en su momento.
Ahora, con Óscar Ibáñez al mando del ‘equipo patrio’, podría pasar a tener más chances. Sobre todo viendo la situación que se tiene con un Perú en el último puesto y con chances reducidas para ir al próximo Mundial del 2026. Así como la falta de talento a la hora de buscar nuevos jugadores.

Por el momento Ibáñez no ha hablado del tema, está más enfocado en conseguir los seis puntos ante Bolivia y Venezuela primero. Pero seguramente en un futuro pueda ver la opción de hablar con él, pues el gran problema es que no tiene sus papeles en regla, algo que tomó casi un año con Oliver Sonne, así que tendrá que comenzar lo más pronto con los trámites necesarios.

ver también
Bolivia reveló sus miedos ante Perú y confesó que tomará recaudos ante dos figuras

ver también
Selección Peruana confirmó que tendrá terrible baja de 1 millón de dólares ante Bolivia





