La política y el fútbol son inseperables. Muchas veces quienes lideran o presiden instituciones deportivas tienen vínculos con la clase gobernante. Muchas veces también se usa el deporte como cortina de humo o como forma de manipular a las masas. La historia está llena de ejemplos.

En Perú, en la etapa electoral, no faltó el uso del fútbol. Esta semana, por ejemplo, distintos jugadores de la Selección se manifestaron. Muchos argumentaron que esto se debía a los vínculos entre Lozano y Acuña, quien está apoyando a Keiko Fujimori en campaña.

Más allá de esto, desde la FPF, no desmienten ni se manifiestan al respecto. Tampoco rechazan el uso de su escudo. Mientras tanto, tienen sus propios problemas y el propio abogado del expresidente Alberto Fujimori Cesar Nakasaki los critica apoyando a sus predecesores.

"Escucho en Exitosa problemas de la directiva de FPF con Comando Técnico de Selección y de contratación de derechos de transmisión. Cómo se hace extrañar Edwin Oviedo en Presidencia. Sino se regresa a buenos dirigentes podría peligrar avance de clasificación a Mundial de Rusia", comenzó valorando lo hecho por quien también pasó por el Juan Aurich.

Después, justificó su posición con ejemplos: "Arranca con Juan Aurich sube a primera y mismo año va a Copa Libertadores; exigencia de arbitro brasileño en Argentina Peru; litigio por puntos; cautelar para que Paolo juegue, etcétera".

Así, el reconocido abogado rechazó la gestión actual y valoró la anterior. Puso ejemplos y se ganó sus likes. Igual, la condición de presidiario de Edwin Oviedo en la actualidad no lo ayuda. En fin, el fútbol y la política...