Una de las noticias que más trascendió esta semana en el mundo deportivo peruano fue un mensaje que mandaron muchos jugadores de la Selección Peruana. La campaña era contra el candidato de izquierda Pedro Castillo y a favor de Keiko Fujimori.

Las críticas, entonces, llegaron por montón. Muchos manifestaron su tristeza por politizar un símobolo de todos para una parte. Otros fueron más lejos y condenaron que se alinien con la corrupción. Los defensores de los futbolistas aseguraban que solo estaban ejerciendo su libertad personal de expresión.

La posición de los jugadores y su campaña pasó fronteras y medios internacionales lo sacaron. Entonces, desde España, país en el que juega Luis Advíncula, le respondieron al jugador por usar su fama para apoyar a "herederos de un régimen corrupto y criminal".

Y es que Bukaneros, una comunidad de hinchas del Rayo Vallecano, club vínculado a la clase obrera española, repudió el accionar del peruano. Sacaron un comunicado diciendo "la franja no se mancha".

"Es una vergüenza que vistas la Franja Roja, la que sea. Contamos los días para que dejes de ensuciarla", cerran el comunicado que tiene más de tres párrafos.

Acá, les dejamos el documento completo en donde rechazan la propia presencia del peruano en el equipo. Ahora sí, después de pasar otro año sin ascender y sin brillar, hay un motivo más para su salida: la relación con los hinchas. En fin, a buscar otros destinos Luchitos ¡Ojalá que la campaña no te pese demasiado!