La Selección Peruana se politizó. Desde que Keiko Fujimori comenzó a usar la camiseta del equipo de todos para hacer campaña política para un partido, una parte, sin que la FPF diga nada comenzaron los cuestionamientos. 

Después, llegó la manifestación de los jugadores como un mensaje aludiendo a la camiseta. Las críticas en ese momento fueron durísimas. Para muchos no solo la candidata había manchado un símbolo de todos, sino que los propios jugadores habían caído en el juego. 

Entonces, se comenzó a investigar y muchos dijeron que habían recibido dinero por esto. La ONPE, entonces, hizo la consulta. Le mandó una carta a algunos jugadores que se habían sumado al mensaje. 

Paolo Hurtado, entonces, se indignó. Aseguró que lo había hecho sin recibir nada a cambio y pidió que le hagan la misma consulta a todos los que se manifestaron a favor de uno u otro candidato. Eddie Fleischman compartió su carta y lo apoyó.

Entonces, en twitter, la ONPE respondió: "En cada proceso electoral hacemos la verificación de aportantes, algo que nos corresponde como ente organizador. Este es un procedimiento regular, con fines de transparencia, que se realiza con todos los partidos".

"Esto no representa acoso, sino una consulta directa sobre si alguna agrupación política financió su participación en esta campaña. No difundas #Fakenews", finalizaron respondiéndole al Colorado, quien también apoya a Keiko Fujimori.