Este jueves RPP tiró una bomba contra los directivos de la Federación Peruana de Fútbol y el MINSA. Confirmó que la delegación se iba a vacunar con dosis provistas por el Estado y no por la CONMEBOL saltándose todas las fases.

El escándalo, mientras fue pasando el día,,escaló. Fue tal el rechazo mediático que se terminó suspendiendo el proceso de vacunación. La noticia brindada evitó lo que era una injusticia a todas luces y atentaba contra la vida de los propios peruanos.

La mayoría de periodistas deportivos, a pesar de que el fútbol es su medio de vida, rechazó el accionar de la FPF. “Todo chueco, todo mal…alguien va a responder por todo esto??? Si no es por la presión mediática…nos iban a agarrar de Giles otro vez”, escribió por ejemplo Daniel Kanashiro.

“Suspenden el proceso de vacunación en la FPF, pero ya el papelón está hecho. Si querían vacunar a personas de la Federación, tenía que ser con las Sinovac que adquirió Conmebol. ¿No se puede Sinovac en Perú? Bueno, la solución no era usar las Pfizer de la población. Mal MINSA”, escribió por su parte Rodrigo Morales. “Ventajeros”, complementó Horacio Zimmermann.

“Muchos abuelitos en provincia esperando su turno con la esperanza de poder sobrevivir a esta pandemia. Entres ellos, la mía. Qué poca empatía tenemos“, había dicho por su lado Nair Aliaga.

Solo una voz como la de Camila Zapata de DirecTV se mostró a favor: “Lo que corresponde es que los deportistas clasificados a Tokio también sean vacunados. En mi opinión, los deportistas deben ser una prioridad. El deporte es una de las claves para el desarrollo de las sociedades. Y los futbolistas son deportistas, no personajes de la farándula”.

Así, se manifestaron los comunicadores del deporte en este país. Hay que rechazar las injusticias. Si la noticia no salía en RPP, el abuso se iba a cometer ¡bien el periodismo!