Después de casi un mes de competencia, la Copa América 2021 está llegando a su fin. Los finalistas que batallarán por el título son Brasil y Argentina, sabiendo que la lucha por ver quién culmina tercero y cuarto la componen Perú y Colombia. Ahora bien, ¿cuánto dinero obtendrá el país que culmine en el podio?

Desde el 17 de junio al 5 de julio, seis fueron los partidos que completó la blanquirroja cuyo camino inició con la goleada padecida ante Brasil por 4-0. Pero después, el equipo que lidera Ricardo Gareca se recuperó con la victoria por 2-1 ante Colombia, la igualdad en 2 con Ecuador y el triunfo por la mínima diferencia ante Venezuela

En lo que fue el desarrollo de los cuartos de final, un gran choque ante Paraguay se desarrollaba en el cual el empate 2-2 prevaleció para luego definir todo en los penales, donde los "Incas" fueron mejores para quedarse con la serie y así volver a semifinales por segunda vez consecutiva. Sin embargo, nuevamente el cuadro liderado por Tite fue verdugo y se quedó con el partido al imponerse por 1-0. Ahora la definición será por ver quién va a ocupar el tercer y cuarto lugar del certamen.

¿Cuánto dinero gana Perú en caso de finalizar en el tercer puesto de la Copa América?

Primero hay que decir que hasta el momento, la Selección de Perú cosechó seis millones de dólares, los cuales 4 los obtuvo por su participación en la fase de grupos y dos por pasar los cuartos de final. Ahora bien, en caso de terminar en el tercer lugar, el combinado selectivo obtendrá 10 millones de dólares de ganancia total. Pero si culmina en cuarto puesto, el equipo del "Tigre" Gareca percibirá 9 millones de dólares.

+Pedro Gallese y Ricardo Gareca hablaron antes del duelo con Colombia