En sus primeros partidos en América, Pedro Aquino demostró que llegó para hacerse del puesto de titular. Su gran despliegue como volante de primera línea no solo es destacado por los hinchas de las águilas, sino también por la Liga MX, que no lo nominó a mejor jugador de marzo.

Pedro Aquino competirá en este premio junto a l argentino Rogelio Funes Mori (Monterrey), el mexicano Aldo Rocha (Atlas) y el uruguayo Jonathan Rodriguez (Cruz Azul).

"Llegó el momento de elegir el jugador de marzo. Ayudanos a seleccionar al mejor de la Liga MX. ¿Quién fue el futbolista más destacado?", es el mensaje con el que la cuenta oficial de la Liga MX publicita el premio.

Pedro Aquino ha sido incluido en varios equipos de la fecha debido a su desempeño en la parte defensiva de América. Incluso, el volante suma dos tantos.

De 10 partidos en la Liga MX, Pedro Aquino ha sido titular en 8 ocasiones. Es titular indiscutible para el técnico argentino Santiago Solari, quien hace algunos años trabajó en Real Madrid.