La lesión de Jefferson Farfán este día fue como un baldazo de agua fría, la información corrió desde muy temprano, el jugador de Alianza Lima se resintió de una de las rodillas, aquella donde anteriormente fue intervenido quirúrgicamente. Las alarmas se encendieron de forma inmediata.

Por eso en 'Las Voces del Fútbol' buscaron a un especialista médico, uno que conozca del tema y haya trabajado con Jefferson Farfán. El doctor Julio Grados habló en el programa radial y analizó al detalle cada situación consultada, la lesión de Jefferson Farfán con todos sus desenlaces. 

Primero el doctor Julio Grados analizó la última operación realizada a Jefferson Farfán: "Los injertos de cartílago necesitan un cuidado importante por ser una estructura muy blanda. Si sufre algún daño fuerte corre el peligro de volver a romperse. Hay que cuidarlo mucho más si ha habido cirugías previas". 

Pasando a dar una opinión más puntual a la nueva lesión y el desenlace, aquel que muchos no quisieran conocer por ser Farfán un jugador muy querido: "Hay que pensar en qué hacer, bajo el pronóstico de una vida mejor para Jefferson. Según mi experiencia, es muy complicado que continúe en actividad. Es tema del jugador decidir hasta cuándo va a forzar esa rodilla". 

Dejando en claro que Jefferson Farfán tendría perdida las chances de competir en Copa América con la Selección Peruana: "Hablar sin un diagnóstico así en el aire es muy difícil, pero si ha habido una recaída en la lesión de cartílago es totalmente complicado que él pueda estar apto para un torneo de la cercanía de la Copa América". 

Finalmente, basándose en su experiencia, a sus conceptos como médico especialista; Julio Grados. Soltó una frase que podría tomarse como sentencia, al respecto del futuro de Jefferson Farfán: "No conozco a ningún futbolista que se haya operado 1, 2, 3, 4 veces el cartílago de la rodilla y siga jugando en alta competición, menos con casi 38 años. Eso podría ayudarlo a decidir, pero es sólo una opinión".