La Selección Peruana se encuentra a menos de un mes de volver a competir en las Eliminatorias rumbo a Catar 2022. Quien estuvo convocado muchas veces por el técnico Ricardo Gareca fue Carlos Zambrano. El defensor de Boca Juniors tuvo una entrevista en Gol Perú con el programa ‘Código Fútbol’, donde se le habló sobre el tema de la ‘bicolor’ y por qué no lo convocaron a la Copa América.

+ Selección Peruana cerca de tener público para sus duelos por 'Eliminatorias para Catar 2022'

+ Paolo Maldonado despedido de Universitario de Deportes el día de su cumpleaños

+ Volvimos a mejorar: el nuevo puesto en el ranking FIFA de la Selección Peruana

Como ya se sabe, a Carlos Zambrano no lo convocaron a las Eliminatorias después de ser expulsado frente a Brasil en Lima y tampoco a la última Copa América: “Yo quería estar ahí, sinceramente, siempre quise estar en la selección, al final son decisiones del entrenador. Con Ricardo (Gareca) yo ya había hablado 2 o 3 meses antes de la Copa América y la convocatoria, y fui muy claro con él y también fue muy claro conmigo, me dijo que no le asegura la posición a nadie, ni una convocatoria a nadie”.

Continuó el ‘León’ hablando sobre su no convocatoria: “Yo me siento tranquilo, yo sé lo que hago, las cosas que estoy haciendo en lo personal en mi equipo, todos nosotros, yo y mis compañeros trabajamos para tratar de estar en la selección, ganarnos un puesto, una convocatoria, a veces se está, a veces no, no solamente se me da a mi sino a la mayoría de mis compañeros, uno tiene que seguir trabajando para que se les de las oportunidades”, agregó el jugador de Boca Juniors.

Luego se le preguntó si alguien del comando técnico de Ricardo Gareca no había hablado o contactado con él para avisarle que no iba a ser convocado, a lo que Carlos Zambrano dijo: “Realmente no, al final uno entiende, si ya no estás en la lista que vas a hacer (entre risas), simplemente seguir apoyando a tus compañeros y en ese momento por una parte te dicen que no estás, te sientes un poco triste que es lo más normal, y por otra parte venían mis vacaciones y quería disfrutar a mi familia también, es un 50% de tristeza y un 50% de tranquilidad y felicidad porque voy a poder compartir con mi familia”.

Tras la respuesta del ‘León’ se le preguntó que si sentía que no lo convocaron por el partido contra Brasil donde lo expulsaron a lo que el jugador agregó que: “Puede ser, se pueden suponer muchas cosas, yo puedo suponer muchas cosas, pero al final si no me lo dicen directamente va a quedar en la duda siempre”, detalló el back central de lo ‘xeneizes’.