La luz está cerca del tunel, o por lo menos eso parece. El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo San Martín, en charla con RPP Noticias dejó detalles del trabajo que vienen realizando para que regrese el público a los estadios del país.

En principio esto sería para la Selección Peruana, en sus próximos duelos por 'Eliminatorias para Catar 2022'. Así lo hizo saber el encargado de comunicar estos hechos, las negociaciones están, y dependerá todo de las máximas autoridades gubernamentales.

 

 

"Hemos tenido información sobre el planteamiento que hace la FPF. Uno es el tema logístico-operativo, en el que podemos apoyar, pero también pasa por la autoridad sanitaria (MINSA), trasladaremos los pedidos". Empezó explicando el encargado del IPD.

Para Gustavo San Martín las cosas se están haciendo bien, y deberían darse las condiciones para que la gente vuelva a las tribunas del Estadio Nacional: "Está encaminado y tendremos novedades en estos días. Ha habido una conversación y calculo que hoy mismo ingresa el documento para trasladarlo al MINSA". 

Pero como repetimos, es un trabajo en conjunto, una labor más de espera y presentación de protocolos:  "En tanto al aforo, en caso autorice MINSA, sería reducido. También habría filtros, como el de edades que aún no se han vacunado y puedan ser canales de contagio". 

Finalmente, cerró dejando la puesta abierta con un aproximado de hinchas que podrían entrar al 'Coloso de José Díaz', ojo a lo detallado aquí: "Por ejemplo, si nos dan la autorización de mil personas por cada tribuna, debemos hacer coordinaciones para el ingreso escalonado y otros detalles. Desde el IPD hay aval para el regreso del público. Creo que estamos a tiempo de hacer el pedido para que pueda volver porcentaje de gente en los partidos de Perú".