Las constantes ausencias de Paolo Guerrero con Inter de Porto Alegre tienen una justificación, el delantero peruano no está bien físicamente y este tiempo de para, servirá para determinar la situación actual de su rodilla recién operada. 'El Depredador' parece que nuevamente deberá esperar un tiempo.

La información que nace desde Porto Alegre es la siguiente, Paolo Guerrero está ausente de los últimos cotejos de Inter de Porto Alegre, tras un pacto entre el futbolista y el comando técnico español de Miguel Ángel Ramírez. Debido a que fue diagnosticado con una tendinitis en la rodilla derecha. 

Por el momento el capitán de la Selección Peruana viene haciendo trabajos especiales para fortalecer y cuidar la zona afectada, labores diferenciadas al plantel principal, dejando en duda su posible incorporación a la Selección Peruana para la fecha doble venidera. Y por defecto, la Copa América en Colombia - Argentina. 

Lo que dijo Antonio García Pye con respecto a este tema en 'Las Voces del Fútbol' fue lo siguiente: "Desde el momento que está en la lista de 50, pienso que lo tienen en consideración. Entiendo que es por precaución y no es nada que lo saque de competencia". Situación todavía dudosa ahora mismo la de Paolo Guerrero.

Con respecto a esta situación conocida como 'tendinitis', se puede decir lo siguiente: "no hay un tiempo de recuperación concreto para la tendinitis o tendinopatía rotuliana, cada caso es único por su grado de gravedad, así que la rehabilitación puede fluctuar entre un par de semanas y varios meses. Si no se toman las medidas adecuadas se puede cronificar incluso años". Queda esperar por mayor información.