Cuando todos imaginaban a Paolo Guerrero marcando todos los goles posibles con Inter de Porto Alegre, aparece una situación médica que lo hará descansar a la fuerza. El capitán de la Selección Peruana queda fuera de la convocatoria para el duelo por Copa Libertadores ante Deportivo Táchira de Venezuela

Apareció una hinchazón importante en la rodilla de Paolo Guerrero, la cual recientemente fue operada. Esto alertó al cuerpo técnico 'colorado' y lo bajaron de la lista de convocados para el duelo internacional con los venezolanos. Así lo hizo saber el medio informativo brasileño 'Band RS', en una información contundente. 

Sin embargo, este tema no sería de consideración máxima, ya que está dentro de los parámetros establecidos según el club (DT: Miguel Ángel Ramírez). No se tomó como un problema, sino como algo predecible. Paolo Guerrero se quedará en Porto Alegre haciendo trabajos de recuperación y fortalecimiento en la zona afectada. 

Paolo Guerrero de estar completamente activo y recuperado, estará encabezando la lista de convocados para la fecha FIFA en junio. Para los duelos contra Colombia y Ecuador. Ahí el capitán podría estar operativo al 100%, lo cual sería un alivio fantástico para el seleccionador nacional; Ricardo Gareca.