La Selección Peruana cerró el año de la mejor manera posible. Después de jornadas en donde predominaba la irregularidad, con triunfos y derrotas, por fin, la Blanquiroja pudo meter dos victorias consecutivas y se metió en los cinco primeros puestos de la clasificación rumbo a Qatar 2022. 

Obviamente, aún es muy apresurado para decir que el equipo de todos irá a la próxima Copa del Mundo. Si bien dependen de sí mismos, faltan cuatro finales contra rivales directos en las que todo puede pasar. Por eso, hay que estar preparados. 

Desde la FPF saben esto y por eso, vienen pensando en comenzar los entrenamientos en diciembre y jugar un par de amistosos en enero antes de los partidos contra Colombia y Ecuador. La idea es llegar al 27 de aquel mes en el mejor momento posible. 

En este sentido, ya trascendió por el propio Juan Carlos Oblitas que el primer rival será Panamá. Ahora, falta saber cuál será el segundo. Jhon Macalopú, quien dio la primicia de los centroamaericanos antes que el Ciego, habló de las posibles opciones. 

"Entre Honduras, Costa Rica, Trinidad y Tobago y Jamaica podría salir el segundo rival de Perú para los amistosos. Lo de Panamá está a punto de concretarse", escribió el mencionado comunicador sobre lo que viene pasando en la FPF. Ahora, habrá que esperar por la confirmación.