Se está ganando un puesto por su seguridad y tranquilidad para enfrentar cada partido. Alexander Callens es hoy por hoy un titular indiscutible gracias al rendimiento que viene dejando en cada duelo con la Selección Peruana, donde Ricardo Gareca le brindó la confianza para desempeñarse.

'Iron Man' como se le conoce en la MLS, dejó reflexiones con respecto a la victoria por 1-0 de nuestra Selección ante Venezuela: "Venezuela también necesitaba los puntos sí o sí, no fue nuestro mejor partido, pero lo importante es que sacamos los tres puntos. Nos vamos tranquilos porque pudimos romper esa racha, pero tenemos que mejorar mucho para poder llegar a nuestro mejor juego". 

También, el ex Sport Boys, comentó lo complejo que fue enfrentar al 'cuadro llanero', la pasaron mal: "Sufrimos porque no tuvimos la pelota, se vieron muchas imprecisiones, teníamos que tener más tranquilidad, pero lo importante es que rompimos esta racha, ahora a pensar en lo que se viene. Pensar en lo que ha pasado ya no nos ayuda". 

Finalmente, detalló porque Venezuela se comportó tan bien, aunque tenían un jugador menos, luego de la expulsión de Tomás Rincón: "Sufrimos porque no tuvimos la bola, se dieron muchas imprecisiones, teníamos que tener más tranquilidad. Venezuela salió a todo. Tenemos que manejar un poco más la bola, pero nada de otro mundo. Lo más importante es que sacamos los tres puntos y ya está. Ahora a pensar en lo que se viene porque pensar en lo que ha pasado ya no nos ayuda para nada". Concluyó el defensa central del New York City.