Luis Advíncula no es un jugador cualquiera en Perú. El lateral derecho fue parte del grupo que clasificó al mundial de Rusia 2018 y se ganó su lugar como titular, sobretodo por el aporte que puede hacer ofensivamente. Sus proyecciones y centros son sin duda peligrosos. Incluso, ha hecho goles importantes como el último que marcó en Quito. 

Hoy por hoy, sigue siendo fundamental en los planes de Ricardo Gareca. De hecho, en el último partido contra Argentina se notó su ausencia. El joven Jhilmar Lora sufrió con Ángel Di María por su banda y no hizo demasiados aportes en ataque. 

Ahora, para el 11 y el 16 de noviembre, es necesario recuperar al derecho que está en Boca Juniors. Aún no vuelve a su club y hay algo de incertidumbre por su regreso. Ahora, además, Marcelo Weigandt, el otro lateral de Boca, también será baja.

Justamente este miércoles llegó la información con respecto al peruano. Augusto Cesar de ESPN se refirió a una novedad que definitivamente alegrará a Ricardo Gareca. Y es que su regreso a las canchas será en los próximos días con el Xeneinze. 

"Luis Advincula y Edwin Cardona se entrenaron con el grupo. Podrían volver a estar convocados para el sábado. La intención es que el lateral peruano pueda ser titular ante Argentinos", señaló el comunicador mencionado. Así, hasta podría arrancar este mismo fin de semana. Sabiendo esto, seguramente esté en la lista del viernes.