La Selección Peruana no cuenta con muchas chances de sumar ante Argentina. Eso lo saben tanto en el país del conjunto local, como acá en nuestra nación. Por eso cuando se le pregunta en entrevistas a referentes como 'Chemo' del Solar, la respuesta es bastante clara. No existe mayor discusión.

Así analizó el presente de 'La Blanquirroja', el DT de la César Vallejo: "Perú empezó muy mal estas clasificatorias. En las primeras fechas, sumó muy poquito y, ahora, le está pasando factura. Ya no puede fallar. Luego de este partido, quedan tres partidos en casa y tres fuera. De los seis, Perú tendría que ganar cinco para tener opciones de llegar al Mundial. Realmente, es una cosa complicada". 

 

Para después afirmar la superioridad de los de Lionel Scaloni: "Definitivamente, Argentina ha mejorado muchísimo. Si la comparas con un año atrás, parece otra selección. Se han llenado de confianza. El entrenador, Lionel Scaloni, ha encontrado los intérpretes adecuados para poder acompañar a (Lionel) Messi y, la verdad, lo están haciendo genial. Nosotros vamos con la intención de poder pescar algo porque sabemos que, si no somos capaces de traernos, aunque sea un punto de Buenos Aires, lo vamos a tener todo muy cuesta arriba". 

Finalmente, dejó su aprobación para 'El Tigre', quien le hizo muy bien a la Selección Peruana según él: "El Flaco (Gareca) ha hecho un trabajo sensacional. Hay que dejar en claro que Perú asistió nuevamente a una Copa del Mundo luego de 36 años. Eso se le agradece y se le valora a todo el cuerpo técnico que vino a trabajar con él. Acá, los queremos todos. Por lo general, la gente del fútbol es muy celosa cuando llega un extranjero a trabajar a tu país y Perú no es la excepción, pero con el trabajo se han ganado el cariño y el respeto de todos".