Falta muy poco para que comience una nueva edición de la Copa América. Perú debutará el 17 de junio frente a Brasil, equipo contra el que jugó la final en la última edición de este torneo. El equipo de Ricardo Gareca intentará llegar a lo más alto del continente y para eso tendrá que hacer una gran actuación, primero, en la fase de grupos.

+ ¿Dónde se jugará la final de la Copa América?

En toda la historia, se disputó 46 veces este torneo. Sin embargo, La Bicolor solo estuvo presente en 32 ocasiones y levantó el trofeo en dos oportunidades: en 1939 y en 1975. Además, salió subcampeón solo una vez, en la última edición de la Copa América, Brasil 2019.

¿Cuántos goles tiene acumulado la Selección de Perú en Copa América?

Desde la primera vez que participó en la Copa América, en 1927, hasta la última, en 2019, Perú acumuló 213 goles a favor. Además, recibió 232 tantos. Todo esto ocurrió en 148 partidos que disputó La Bicolor.

No solo eso, sino que Perú tiene 2 de los 5 máximos goleadores de la historia de la Copa América: Teodoro Fernández se encuentra tercero, con 15, mientras que Paolo Guerrero está quinto, con 14.

+ Lo mejor de Paolo Guerrero en Copa América

El máximo artillero de la historia de este torneo es el argentino Norberto ‘Tucho’ Méndez , que cuenta con 17 anotaciones. ¿Podrá Guerrero superarlo en la próxima edición? Se verá.