En una noticia de último minuto, la Fiscalía de la Nación publicó una información trascendental para el fútbol peruano. Informando que el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, será investigado por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.
“La fiscal de la Nación dispuso formalizar la investigación contra Agustín Lozano Saavedra, en su condición de exalcalde de la Municipalidad Distrital de Chongoyape, prov. de Chiclayo, por la presunta comisión del delito de Enriquecimiento Ilícito en agravio del Estado“, comentaron las redes sociales del Ministerio Público.
En ese sentido, el Ministerio Público empezó con el procedimiento contra Agustín Lozano. En vista de que tuvo manejos inadecuados cuando era Alcalde Municipal Distrital de Chongoyape, provincia de Chiclayo.
Actualmente Agustín Lozano es presidente de la Federación Peruana de Fútbol y en esa coyuntura se está disputando los derechos televisivos con el Consorcio de Televisión. En esa línea, la información complica el panorama del dirigente, que también buscaba continuar en el cargo.