Este viernes se acaba la Copa América para Perú. El último mes todos hemos visto como la Blanquiroja ha unido al país en un contexto difícil por el coronavirus y la inestabilidad política. Gracias a ellos, hemos tenido alegrías. 

Un elemento clave en este sentido ha sido la presencia de Gianluca Lapadula. El nacido en Italia fue importantísimo en los goles de Perú en el torneo de Selecciones más antiguo del fútbol. Su actitud, además, estuvo a la altura de las circunstancias. 

El del Benevento se golpeó el tobillo, la nariz y la rodilla y aún así continuó en el campo dejando todo. La integración y el compromiso eran evidentes. Quien en su momento rechazó al país se ganaba a los hinchas con sudor y esfuerzo. 

Esto, como dijimos, le trajo consecuencias físicas. Por eso, era duda para el partido contra Colombia de este viernes por el tercer puesto. Camila Zapata de DirecTV habló de su estado físico y confirmó su presencia esta noche. 

"Lapadula iría desde la partida, sin embargo, mañana podríamos ver a Ormeño más minutos", señaló la mencionada comunicadora en el último programa. Así, ahora, habrá que esperar quiénes acompañan a delantero en ataque.