logotipo del encabezado
Selección Peruana

Edison Flores: "Significa mucho para mí, para mi familia y para quienes no creían en mí"

La 'Blanquirroja' rompióuna racha de más de 20 años sin ganarle en Colombia en Barranquilla.

Edison Flores el autor del triunfo histórico de la Selección Peruana en Barranquilla. Foto: FPF
Edison Flores el autor del triunfo histórico de la Selección Peruana en Barranquilla. Foto: FPF

La Selección Peruana venció 1-0 a Colombia en Barranquilla y se colocó en la cuarta posición de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. El héroe del ‘Barranquillazo’ fue Edison Flores, jugador del DC United, quien marcó el único gol del partido para un nuevo triunfo histórico del equipo de Ricardo Gareca, que está muy cerca de repetir una clasificación consecutiva al mundial de la FIFA.

Publicidad

“Significa mucho para mí, para mi familia. Para quienes no creían en mí, pero como me dijo una persona: convertir el coraje en alegría y se pudo ganar este partido importante”, dijo el ‘Orejas’ en la conferencia de prensa postpartido.

Tweet placeholder

“Me ha tocado hacer goles importantes, pero siempre lo tomo con calma. La gente siempre quiere más, y tenemos que estar preparados para eso, para siempre dar más. Dependemos de nosotros, tenemos que ganar, tenemos que tratar ser más fuertes en casa”, agregó el atacante del DC United que entró en el segundo tiempo.

Publicidad

El fútbol tiene revanchas, y hoy, Edison Flores tuvo la suya. Durante los últimos meses se cuestionó mucho su convocatoria dado que no había rendido en los últimos partidos de la ‘Bicolor’ y estaba alejado de su nivel acostumbrado, pero, Ricardo Gareca nunca le bajó el dedo y confió en él. Sin lugar a duda, el ‘Orejas’una vez más consigue marcar un gol importantísimo para volver asoñar conQatar 2022.

LaSelección PeruanaenfrentaráEcuadoren Limael martes 1 de febrero a las 9:00 p.m. (hora peruana), en duelo correspondiente ala fecha 16 de lasEliminatorias Sudamericanasrumbo al mundial de la FIFA. Cabe resaltar quepara este duelo en el estadio Nacional, el Gobierno aprobó que el recinto deportivo de la ‘Blanquirroja’ pueda contar con el 50% de su aforo en las tribunas.

Lee también
Hinchas de la Selección liquidaron a un titular: "Ni de sparring"
Selección Peruana

Hinchas de la Selección liquidaron a un titular: "Ni de sparring"

Campeón del mundo confirmó amistad con Guerrero y Pizarro: "Son amigos"
Qatar 2022

Campeón del mundo confirmó amistad con Guerrero y Pizarro: "Son amigos"

Ricardo Gareca ratifica que está cerca de ser el gran rival de Perú
Futbol Internacional

Ricardo Gareca ratifica que está cerca de ser el gran rival de Perú

¿El primer desconvocado? Christian Ramos presenta molestias y será revisado
Selección Peruana

¿El primer desconvocado? Christian Ramos presenta molestias y será revisado

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Los juegos y apuestas deportivas a distancia realizados en exceso pueden causar ludopatía

+18 jugar con responsabilidadGordon Moody
Better Collective Logo