Es muy difícil evaluar a la Selección Peruana en la Copa América sin contemplar la presencia de Gianluca Lapadula en el equipo. El Bambino le ha dado una alternativa a la Blanquiroja que antes no tenía. Sin duda, llegó para sumar y ha superado todas las expectativas. 

Desde que arrancó en las eliminatorias ya se veía que podía aportar. Fue, sin embargo, recién desde el 8 de junio de este año, desde aquel partido contra Ecuador, que mostró todo su potencial. La última Copa América confirmaron su calidad. 

Hay que decir, además, que no solo ha brindado asistencia, goles y condiciones técnicas. La actitud también ha sido fundamental tanto dentro como fuera de las canchas. Su integración al grupo y su compromiso con los colores son hoy incuestionables. 

Las redes sociales, tanto las de la Selección como las personales, han servido como muestra. De hecho, en las últimas horas sacó un video que repercutió en los medios. Las imágenes del goleador con la Blanquiroja se viralizaron rápidamente. 

 

El propio Diego Rebagliati le dedicó unas palabras en Al Ángulo: "Lapadula le ha dedicado un video a la Selección que es impresionante. Nadie pensó que su aporte iba a ser tan determinante como ha sido". Como él, muchos peruanos nos sentimos igual ¡Buena Lapa!