Perú disputará este viernes 9 de julio el partido por el tercer lugar de la Copa América, frente a su similar de Colombia. Desde las 19:00 horas (hora peruana) en el estadio Mané Garrincha, las escuadra se verán cara a cara. Y, muy probablemente, observaremos como titular, una vez más, al atacante Gianluca Lapadula. El delantero, que se ha llevado el cariño y agradecimiento de todos los hinchas de la 'blanquirroja', se ha expresado en retribución a ello con un emotivo video en Instagram.

+ Ricardo Gareca claro y prudente: "La gran meta es participar en el mundial"

+ Tres datazos: los récords que rompería la Selección Peruana contra Colombia

+ Parece duda: el estado físico de Gianluca Lapadula para el partido contra Colombia

El delantero Gianluca Lapadula se encuentra muy agradecido con el plantel de la Selección Peruana y, en general, con todo el grupo por la forma en que lo han recibido. Esto se da ya que el artillero ha demostrado, dentro del campo de juego, lo aguerrido y entregado que puede ser por la camiseta de la 'blanquirroja'. Así pues, el atacante ha sido sorprendido con múltiples muestras de afecto, desde mensajes hasta regalos.

Gianluca Lapadula dejó unas palabras de agradecimiento en sus redes sociales. Recopilando todo el afecto que recibió este mes en un emotivo video, el delantero apuntó lo siguiente. "Esta experiencia ha sido maravillosa, no solo a nivel profesional, sino también por todas las personas que lo hicieron posible: mis compañeros, el Comando Técnico, y todo el equipo que forma esta gran selección. No puedo dejar de lado a todos los hinchas que nos apoyan incondicionalmente, gracias por sus infinitas muestras de cariño", publicó el delantero de la Selección Peruana.

También se refirió a la selección no como un equipo, sino como una familia. "Después de un mes juntos, puedo decir con seguridad que no es solo un equipo, somos más que eso: UNA GRAN FAMILIA. Lo vivido en estas semanas me acompañará por siempre. Gracias a todos por el apoyo, gracias a ti maravilloso país! Y ahora… a luchar por ese tercer puesto y la clasificación a Qatar", finalizó Gianluca Lapadula, delantero de la Selección Peruana en esta Copa América.

Gianluca Lapadula no solo se ha ganado el respaldo de los hinchas peruanos, sino también el del entrenador argeitno Ricardo Gareca. ‘El Tigre’ ha iniciado con él en todos los partidos de este certamen. Como su principal arma en el ataque, esto nos hace pensar que el argentino también convocará al delantero para lo que se viene de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Si bien Paolo Guerrero pueda volver para ese entonces, con ‘Lapagol’ hemos ganado otra alternativa más en la ‘blanquirroja’.