Un nuevo documento sacó a relucir la Federación Peruana de Fútbol para explicar los cambios que aparecen en la medida cautelar sobre los derechos de transmisión de los partidos de la Liga 1, remarcando que los únicos clubes que no tendrán problemas son: Universitario, Carlos Mannucci, Sport Boys y Deportivo Municipal.

Debido a que estos equipos ya mantenían un contrato vigente, antes que de que sea aprobado un el nuevo estatuto dado por el ente máximo del balompié peruano.

 "La ampliación de la medida cautelar no alcanza a los contratos de derechos de TV que los equipos suscribieron con el Consorcio Fútbol Perú antes de la aprobación del actual estatuto de la FPF", se puede leer en la carta.

Además, deja en claro que la resolución emitida no impide que los partidos de local-de las escuadras mencionadas párrafos arriba-sean transmitidas.

"La resolución emitida... no impide en absoluto que los partidos de local de los clubes Universitario, Sport Boys, Carlos A Mannucci y Deportivo Municipal —quienes tienen contrato hasta el 31 de diciembre del 2025— realicen la transmisión de los partidos".

 

 

Por último, la FPF insiste que no se va a considerar a los equipos que tengan un vínculo con el canal deportivo, GOL PERÚ, sin su debida autorización.

 "Ningún otro contrato de los torneos organizados por la FPF que pudiera haber sido suscrito por los clubes sin la autorización expresa de la misma, tendrá validez alguna y, por lo tanto, no puede ser ejecutado".