Sucediendo unas desagradables acciones este lunes 27 de marzo, varios integrantes de la Selección Peruana tuvieron un altercado con la polícia española. Siendo víctimas de abuso, el capitán, Pedro Gallese, fue el más afectado.
Terminando en la comisaría para brindar declaraciones de lo scuedido, y con el soporte de la Cancillería de Perú, siendo alrededor de las 5:00 AM en Madrid, el portero Pedro Gallese salió en libertad. De este modo, la Federación Peruana de Fútbol emitió un comunicado.
“La Federación Peruana de Fútbol (FPF) lamenta los hechos ocurridos en Madrid, donde se realizaba el tradicional banderazo de los hinchas en apoyo a La Bicolor”, precisó las cuentas oficiales de la Federación Peruana de Fútbol.
En esa línea, y quizá fáltándole contundencia, la Federación Peruana de Fútbol también comentó que le brindó todo el apoyo, soporte y facilidades a Pedro Gallese, portero de la Selección Peruana.
“La FPF es totalmente solidaria y respalda a nuestro seleccionado Pedro Gallese a quien, como corresponde, hemos acompañado desde que se suscitó el incidente en los exteriores del hotel de concentración de la Selección, previo al partido amistoso contra Marruecos“.