Hace una semana, Raziel García fue anunciado como nuevo refuerzo de Deportes Tolima (Colombia), club que en esta temporada terminó como subcampeón en tierras cafeteras. Por lo que este martes, el volante nacional aprovechó para dar detalles de sus primeros días desde su llegada a Ibagué y hablar de lo que espera con la Selección Peruana.

"Yo me estoy yendo mañana a Colombia, voy a pasar las fiestas allá con la familia, para luego sumarme a la pre-temporada. Va a ser un lindo reto y me va a ayudar mucho en un fútbol internacional que es más agresivo", dijo el exjugador de Cienciano en entrevista para 'Radio Exitosa'.

 

Asimismo, fue consultado por lo que significó ser convocado a la 'Blanquirroja'. "Estar en la Selección Peruana es una responsabilidad, uno tiene que demostrar siempre por qué está ahí. El tema de solo estar es muy importante, es el control de calidad que un futbolista necesita para ir a un equipo mejor en una liga mejor. Sé que no he llegado a mi techo, pero voy a tratar de mejorar para ser también un referente en la selección".

Como se recuerda, Raziel García fue convocado por primera vez a la Selección Peruana en el mes de junio para disputar la Copa América 2021. A partir de ese momento se convirtió en habitual convocado tras cumplir con las expectativas de Ricardo Gareca, cuando le tocó reemplazar como extremo a Christian Cueva y André Carrillo.

En Cienciano, el mediocampista nacional marcó tres goles e hizo seis asistencias, precisamente gracias a sus buenas actuaciones a lo largo de la temporada de la Liga 1, le permitió llegar a Deportes Tolima, club donde espera consolidarse para seguir siendo convocado a la Selección Peruana.