logotipo del encabezado
Selección Peruana

Juan Carlos Oblitas exige cambios en el fútbol peruano: "Si no hay trabajo no vamos a ir a un Mundial en 36 años más"

Perú perdió 1-0 ante Australia y no clasificó al Mundial Qatar 2022, a raíz de esto se desnudaron las falencias dirigenciales de la Federación Peruana de Fútbol

"Si no hay trabajo todo se cae nuevamente y no vamos a ir a un Mundial en 36 años más". (Foto: Getty Images)
"Si no hay trabajo todo se cae nuevamente y no vamos a ir a un Mundial en 36 años más". (Foto: Getty Images)

Transcurrida casi una semana desde que la Selección Peruana perdió por penales ante Australia, por el pase al Mundial Qatar 2022, se realizó una conferencia de prensa en la Videna. Tomando la palabra Juan Carlos Oblitas, el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol habló sobre el momento que se vive de manera interna.

Publicidad

Precisando que un cambio es vital para variar el rumbo de la Selección Peruana, Juan Carlos Oblitas habló sobre las mejores que deben haber en la Federación Peruana de Fútbol y en los torneos que implique la representación nacional.

Siendo todavía más preciso, el director deportivo precisó que se deben hacer cambios sí o sí; sino, el destino de la Selección Peruana se verá truncado por el poco trabajo que se viene realizando en la Liga 1, Torneo de Reservas y demás competencias.

Esta derrota dura quizá nos lleve a replantearnos las cosas que no hicimos bien todo este tiempo. Sin el trabajo no vamos a ir a un Mundial en 36 años más“, comentó en conferencia de prensa Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol. En ese sentido, el ‘Ciego’ vaticinó malas épocas si no se trabaja desde hoy.

Publicidad

En ese sentido, Juan Carlos Oblitas también comentó que el trabajo en los clubes es primordial para poder nutrir a la Selección Peruana:”Tenemos que ser conscientes que nos quedamos rezagados a comparación de la organización que hay en otros lados“, comentó.

La situación es crítica en la Federación Peruana de Fútbol. No logrando el objetivo de ir a la Copa del Mundo Qatar 2022, tanto el estratega argentino Ricardo Gareca como el director deportivo Juan Carlos Oblitas hoy están sin contrato pues sus vínculos terminaron. Ahora se busca generar sus renovaciones para seguir en el trabajo adecuado.

Publicidad
Lee también
Con gol polémico Japón le gana a España y deja sin mundial a Alemania
Qatar 2022

Con gol polémico Japón le gana a España y deja sin mundial a Alemania

Leonel Messi superó a Gabriel Omar Batistuta como el máximo goleador argentino en Mundiales
Qatar 2022

Leonel Messi superó a Gabriel Omar Batistuta como el máximo goleador argentino en Mundiales

Con golazo de Julián Álvarez, Argentina acaricia la final del Mundial
Qatar 2022

Con golazo de Julián Álvarez, Argentina acaricia la final del Mundial

Álvaro Morata marcó el 1-0 de España ante Japón por el Mundial
Qatar 2022

Álvaro Morata marcó el 1-0 de España ante Japón por el Mundial

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Los juegos y apuestas deportivas a distancia realizados en exceso pueden causar ludopatía

+18 jugar con responsabilidadGordon Moody
Better Collective Logo