Perú y Alemania competirán por ver quien es el mejor en un partido amistoso, el cual tiene que dejar diversas conclusiones en ambos cuadros nacionales. Uno tiene la prioridad de hacer una renovación casi inmediata como es el conjunto europeo. Después de una serie de problemas de resultados por sus jugadores recientes.

Por el lado de nuestra amada blanquirroja, podemos decir que se busca lo mismo, pero uno con proceso más lento de lo normal, donde la idea es crecer todos juntos. Desde los más experimentados, hasta los nuevos nombres que vayan apareciendo. Hasta ahí, todo está correcto, vamos con lo principal.

El historial de duelos entre la Selección Peruana y Alemana, se verán las caras una vez más. Antes habían sido en tres oportunidades, como dice nuestro titular. La primera vez fue el pasado 10 de junio de 1970, cuando por el Mundial jugado en México, perdimos por un contundente 3-1. Los goles fueron marcados por Gerd Müller, quien se llevó un triplete, el descuento fue hecho por Teófilo Cubillas.

Dentro de ese once peruano, vemos a los siguientes cracks: Luis Rubiños, Orlando De La Torre, Héctor Chumpitaz, Nicolás Fuentes, Pedro Gonzales, Ramón Mifflin, Roberto Challe, Pedro León, Teófilo Cubillas, Alberto Gallardo y Hugo Sotil. Aun con esos nombres superlativos en nuestra historia, sufrimos el poderío europeo.

Luego, 48 años después, con Ricardo Gareca a la cabeza. En el 2018, formamos con Pedro Gallese, Miguel Trauco, Anderson Santamaría, Miguel Araujo, Luis Advíncula, Pedro Aquino, Edison Flores, Yoshimar Yotún, Christian Cueva, Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz. Ahí perdimos por 2-1 en un partido genial para muchos. Los goles fueron obra de Julian Brandt y Nico Schulz para Alemania, mientras que el nuestro fue obra de Luis Advíncula.