La Selección Peruana Sub-20 cayó goleada humillantemente ante Paraguay en los Juegos Odesur Asunción 2022, e inmediatamente todas las críticas apuntan a Gustavo Roverano, DT a cargo de esta categoría. En ese contexto, en Bolavip Perú, te detallaremos como le ha ido al mando de la joven 'Blanquirroja' desde que asumió el cargo.

El equipo dirigido por el expoterto de Alianza Lima y Sporting Cristal, fue aplastado este martes por 6-0 ante la 'Albirroja' y sumó una nueva derrota a su proceso como seleccionador, con números nada alentadores para un técnico que lleva en total 10 partidos dirigidos. De esta cantidad de partidos bajo su mando, seis fueron derrotas, tuvo dos empates y una sola victoria. Números que preocupan no solo en la actual participación de Perú en Odesur, sino también a cuatro meses para el inicio del Sudamericano de la categoría en Colombia.

Cabe resaltar que el equipo de Roverano, en casi todos sus encuentros de preparación, siempre mostraron pasajes de buen fútbol, el problema es que nunca pudieron sostenerlo los 90 minutos. Lo que si preocupa es que la idea de juego todavía es una incógnita, tanto así que el DT llegó a esta competencia que se desarrolla en Paraguay, sin tener un equipo titular definido. Se espera que ante Venezuela el funcionamiento de Perú mejore, y así puedan conseguir tres puntos que le permitan seguir con vida en la competencia.

 

Los resultados de la Selección Peruana Sub-20 de Roverano

  • Perú vs. Chile (2-1) - Amistoso
  • Perú vs. Uruguay (1-1) - Amistoso
  • Perú vs. Uruguay (0-2) - Amistoso
  • Perú vs. Argentina (1-3) - Amistoso
  • Perú vs. Argentina (1-2) - Amistoso
  • Perú vs. Chile (1-2) - Amistoso
  • Perú vs. Estados Unidos (1-3) - Revelations Cup 2022
  • Perú vs. Paraguay (1-1) - Revelations Cup 2022
  • Perú vs. México (1-2) - Revelations Cup 2022
  • Perú vs. Paraguay (0-6) - Fecha 1 Odesur 2022

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Peruana Sub-20?

La Selección Peruana Sub-20 de Gustavo Roverano, jugará este jueves ante Venezuela, en partido programado para la 1:00 p.m. (hora peruana), por la segunda fecha del Grupo A de los Juegos Odesur Asunción 2022. Cabe resaltar que esta competencia se viene desarrollando en Paraguay, país anfitrión de la presente edición de los Juegos Suramericanos.

¿Cuándo y dónde se desarrollará el Sudamericano Sub-20?

El campeonato Sudamericano Sub 20 se desarrollará el próximo año, para ser exactos desde el jueves 19 de enero, al domingo 12 de febrero del 2023. Esta competencia contará con la presencia de las 10 selecciones de Conmebol (Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Chile, Argentina, Uruguay y Brasil).