La Selección Peruana tuvo un duro partido frente a Australia por el repechaje, donde los ‘Socceroos’ se llevaron la victoria y clasificación para el Mundial Qatar 2022 por la tanda de penales.

Desde los 12 pasos, el lateral derecho Luis Advíncula y el delantero Alex Valera fallaron, dejando fuera de carrera a la ‘Blanquirroja’. Cabe resaltar que el guardameta Pedro Gallese atajó un disparo desde el punto penal.

Tras la eliminación de la Selección Peruana se pudo ver un desconsolado Luis Advíncula, quien tuvo que ser tranquilizado por sus compañeros dentro del terreno de juego, pues el lateral de Boca Juniors no paraba de lamentarse el penal errado, que lamentablemente chocó en el poste y no logró ingresar al pórtico del combinado australiano.

Cabe resaltar que durante los 90 minutos del partido Luis Advíncula, al igual que gran parte de la Selección Peruana no tuvieron un gran desempeño, al cual nos tienen acostumbrados, pues este compromiso era el adecuado para que los dirigidos por Ricardo Gareca saquen de la galera todo lo mejor de su fútbol y el buen trato que han demostrado con el balón en los pies.

Sin duda alguna Graham Arnold estudió muy de cerca a la Selección Peruana, pues los ‘Socceroos’ taparon todos los circuitos por donde la ‘Blanquirroja’ podía hacer daño y sumado a eso las imperfecciones en los pases y jugadas del equipo de todos no permitió que mostremos el estilo de juego que nos caracteriza a lo largo del duelo.

Quizá víctima del impulso, el lateral derecho Luis Advíncula también publicó en sus redes sociales que "daba un paso al costado de la Selección Peruana". Luego, quizá con la reflexión de sus compañeros, borró el comentario de su cuenta de Instagram.