La Selección Peruana jugó este miércoles contra Ecuador. El partido tenía mucha tensión ya que la Tri se jugaba todo. De no ganar, los del norte se quedaban prácticamente fuera del torneo. La Blanquiroja, por su lado, debía refrendar su buen partido contra Colombia. 

El inicio del partido mostró la urgencia y la necesidad de los de Alfaro. Salieron con todo y sí que les dio resultado. A los 24 minutos metieron el primero por un autogol de Renato Tapia. Luego, sobre los minutos finales, una pelota parada colocó el 2-0. 

En el segundo tiempo, los de Gareca tenían que reaccionar. Desde el primer momento, se notó que algo había cambiado. Gianluca Lapadula se desmarcó y recibió un pase de Christian Cueva. Definió por abajo y puso el descuento. 

 

Solo unos minutos más tarde, Gianluca Lapadula volvió a aparecer. Ahora, pasó algo similar del partido en Quito. Recibió por derecha y encaró. Después de sacarse a uno, asistió a Carrillo que quedó solo. La Culebra definió por abajo y puso el empate. 

 

 

Los minutos finales fueron un solo de tensión. Ecuador atacaba por todo lados y Perú generaba cotragolpes que no aprovechaba. Yotún tuvo la más clara. Se agregaron 7'' y se jugaron como 10 más. Después de un momento revisando el VAR, pitó el final del partido ¡Así se llegó al 2-2! ¡Esto vale más que punto!

Matchstats: