No son muchos los momentos en que más de un peruano ha estado en grandes clubes con historia mundial. Se puede recordar, quizás, el Bayern de Pizarro y Paolo Guerrero. En el presente, hay otro supercampeón que tiene dos nacionales en sus filas. 

Y es que a partir de julio de este 2021, Luis Advíncula y Carlos Zambrano comparten el plantel de Boca Juniors. De hecho, en los últimos partidos, ambos han sido titulares. Este miércoles, por ejemplo, los dos jugaron en el triunfo del Xeneinze por la Copa Argentina. 

Si bien el encuentro hizo que aparezcan nuevamente los críticos del Kaiser, lo cierto es que en el encuentro no recibieron goles y ambos, según distintas páginas de estadísticas, tuvieron rendimientos promedio. Lo que sí preocupó fue la salida del León por lesión. 

Este jueves, ya se dijo que podía ser solo una contractura. Sea lo que fuere, ahora será en la Videna en que estado llegará el central para los partidos contra Bolivia y Venezuela del 11 y el 16 de noviembre respectivamente. Ojalá no sea de preocupación. 

Justamente, en las últimas horas, el lateral derecho Luis Advíncula reportó cómo va su viaje para el Perú. "Muertos de sueño, pero allá vamos", escribió Bolt junto con las banderas del país y unos limones. Acto seguido, etiquetó a Zambrano.