Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, habló en una entrevista para el diario Depor, sobre el trabajo de Ricardo Gareca en los últimos siete años, en la que también vio de cerca la evolución de un grupo de jugadores que están a punto de clasificar a su segundo Mundial de la FIFA consecutivo. Además, reveló detalles del estado de la lesión de André Carrillo, con miras al repechaje ante Australia/Emiratos Árabes Unidos.

"No hay que olvidar que nosotros, cuando empezamos a trabajar acá, al plan estratégico que se implementó, lo llamamos Qatar 2022. Lo que pasa es que tuvimos la inmensa fortuna y logramos la clasificación al anterior Mundial. Como que nos adelantamos, pero eso nos permitió trabajar con tranquilidad para este proceso", dijo el 'Ciego' sobre el trabajo que se planificó a largo plazo, para clasificar a Qatar 2022.

"André Carrillo está muy bien en su recuperación. El doctor (Julio) Segura sigue de lejos su proceso, pero en constante comunicación siempre, de la mano de Néstor Bonillo (preparador físico). Yo tengo la plena confianza de que podemos contar con él. Es un chico fuerte, ha hecho una recuperación muy buena. Tiene que estar 100 % bien, para que Ricardo pueda contar con él", agregó el director deportivo de la FPF.

 

La Selección Peruana dirigida por el 'Tigre', disputará el repechaje intercontinental el próximo 13 de junio ante el representante de Asia (Australia o Emiratos Árabes) en Doha. De conseguir la victoria, estará clasificada al Mundial de Qatar 2022, por lo que Perú integraría el Grupo D junto a Francia, Dinamarca y Túnez