El cierre del año para la Blanquiroja no pudo ser mejor. Luego de mostrar cierta irregularidad, los de Ricardo Gareca, por fin, pudieron sumar 6 puntos en una jornada doble de fecha FIFA. Con eso, llegaron al quinto puesto de las eliminatorias sudamericanas, lo que significaría estar en el repechaje. 

Igual, aún es muy pronto para pensar en el fin de las eliminatorias. Quedan cuatro partidos importantísimos que se jugarán desde el 27 de enero hasta los últimos días de marzo. Los rivales son todos directos y hay que sumar la mayor cantidad de puntos posibles. 

Por eso, desde el comando técnico y la dirección deportiva de la Selección Peruana, han pensando en partidos preparatorios. A pesar de que el calendario está apretado y no se podrá contar con muchísimos jugadores por disposiones de la FIFA, están coordinando al menos dos amistosos. 

El primero, de hecho, fue confirmado este viernes. Luego de algunas especulaciones, la propia cuenta oficial del equipo de todos colocó una imagen que adelanta todos los detalles del primer partido del año. Acá les dejamos la información confirmadísima. 

El encuentro será contra Panamá el próximo 16 de enero a las 16:00 en el Nacional de Lima. Obviamente, se espera que ya haya más público permitido y que se vayan afinando los detalles para enfrentar a Colombia y luego Ecuador. ¡Tenemos fe!