La Selección peruana de fútbol está pronto en iniciar su participación en las Eliminatorias mundial de norteamérica 2026 para el mes de septiembre, en donde las primera fechas estamos jugando contra Paraguay en Asunción y Brasil en el Estadio Nacional de Lima.

Sin embargo, después de disputar encuentros amistosos en el continente europeo. El entrenador de la Blanquirroja, Juan Reynoso se quedó en esas tierras para hacer un seguimiento a algunos futbolistas y dentro de esa lista aparece el nombre de Oliver Sonne, que es un lateral de 22 años que pertenece al Silkeborg de Dinamarca.

Pero según diario Líbero, para que este último pueda integrar en la Bicolor, uno de los primeros pasos que tendrá que realizar es su abuela materna y/o mamá comiencen con el trámite del documento nacional de identidad (DNI), para que luego de eso, él empiece con el respectivo proceso.

 

 

En caso tenga todos los documentos en regla, tendrá que acudir a FIFA para solicitar el cambio de asociación, y tendría que validar el arraigo de sus familiares con nuestro país.

Cabe mencionar, que el comando técnico del combinado patrio ya le puso el ojo y lo que se debería hacer es mantenerse a la posibilidad de que la entidad del fútbol peruano apoye el proceso, a pesar de que, por todo lo que demanda, no se podría concretar debido al corto tiempo que faltan para las Eliminatorias.

En la actualidad, el lateral derecho viene destacando en los encuentros de su club, sumando un total de 4 goles y 3 asistencias, siendo valorado por varios medios de comunicación por su nivel en el ataque.