La indisciplina es un problema que ha perseguido al fútbol peruano desde sus orígenes. El poco profesionalismo de los jugadores y los clubes limitan el desarrollo del deporte nacional y es uno de los motivos por los que la actividad más popular del país tiene muy poco desarrollo. 

En los últimos tiempos, algo parecía haber cambiado. Después de procesos embarrados por salidas nocturnas de algunos futbolistas, el que defenía la clasificación a Rusia 2018 tuvo menos problemas. Los jugadores que se veían medianamente involucrados en estos problemas debían pedir perdón o no volvían a ser llamados. 

En los últimas, lamentablemente, un jugador de la Selección Peruana y de Alianza Lima volvió a esas andanzas. Como pasó en el 2007 en el Golf los Incas y el 2010 en Panamá, Jefferson Farfán protagonizó un plan nocturno que no estaba permitido. 

Los días pasaron y parecía que no habrían consecuencias desde el club o la Federación. En el club de la Victoria, después, comenzaron a llegar los casos positivos de COVID-19. Igual, la fiesta de la Foca tuvo más excusas que castigos. 

Este lunes, el Tigrillo Navarro sacó un tweet misterioso que involucraría otra vez al 10 de la Calle y a algunos jugadores de la Blanquiroja. "OTRO RUMBÓN, la firme que no hay el respeto que merece Perú. Van a decir que en sus momentos libres pueden hacer lo que quieren. Ahí se dividirá el mundo en 2: Los que exigen la responsabilidad que amerita la camiseta y los que sólo les importa lo que hacen en la cancha", escribió el comunicador. Ahora, se esperan más detalles y nombres ¡Picante y preocupante!