A horas del partido por el repechaje a Qatar 2022 ante Australia (13 de junio a la 1:00 PM.), el portero de la Selección Peruana, Pedro Gallese, declaró en conferencia de prensa desde una de las salas delAhmad Bin Ali Stadium.
El número 1 de los dirigidos por Ricardo Gareca se refirió a lo que será el cotejo frente a los ‘Socceroos’ en este vibrante compromiso y también resaltó la experiencia del grupo luego de los últimos duelos de repesca frente a Nueva Zelanda hace 5 años.
Pedro Gallese tildó de esta manera lo que significará este compromiso para él y sus compañeros: “Ninguno de los dos tiene la ventaja, es un partido único, un partido difícil, no va a haber ninguna ventaja. Tanto ellos como nosotros nos hemos preparado muy bien, es un partido en el que se juega mucho, para todos es el partido más importante de nuestras vidas y lo vamos a tratar como tal”.
“No somos los mismos de hace cuatro años atrás, hay compañeros que han madurado mucho, tenemos más experiencia. Veo al grupo muy metido, todos están con ganas, ayer el entrenamiento fue muy intenso, el equipo está bien enfocado y eso se nota”, declaró en conferencia de prensa el portero de la ‘Bicolor’ refiriéndose a la experiencia con la que cuentan muchos de los seleccionados.
Luego de este duro camino en las Eliminatorias Sudamericanas,donde parecía imposible para la Selección Peruana alcanzar, por lo menos, el repechaje; el golero agregó: “Nos ha costado bastante llegar a este momento y no lo vamos a dejar ir. Tenemos bastante hambre de gloria, siempre queremos darle bastante alegrías al país y ahora tenemos la oportunidad. En este partido se resume lo que hemos hecho estos años, todo se resume en este partido y sabemos lo importante que es para todo”.

Finalmente, el guardameta del Orlando City se refirió al equipo rival diciendo: “Sabemos que Australia va a ser bastante físico, llega con bastante gente, lo vimos en el partido ante Emiratos, ya nos estamos preparando, nos agarra con más experiencia, pero no nos podemos confiar con eso, es un partido de vida o muerte”, concluyó Pedro Gallese.





