La selección peruana se pone a tono para su gran desafío del año, el repechaje, y este domingo midió fuerzas con Nueva Zelanda en Barcelona.
El entrenador Ricardo Gareca probó fórmulas de cara a la respesca, porque miró varios nombres como Aldo Corzo, Marcos López y Pedro Aquino.
El compromiso fue de guante blanco en el estadio del Espanyol de Barcelona, porque los peruanos se preparan para el choque ante Australia o Emiratos Árabes Unidos, mientras que Nueva Zelanda jugará su propio repechaje ante Costa Rica
El uno a uno de Perú
Pedro Gallese: Tuvo poco trabajo el capitán, porque el elenco neozelandés atacó muy poco. Cuando fue requerido con disparos de media distancia estuvo muy bien.
Aldo Corzo: Cumplió el reemplazante de Luis Advíncula. Sólido en la marca como siempre, aunque al debe en ataque, porque subió muy poco.
Carlos Zambrano: Sólido en la marca, le tocó ir al cuerpo a cuerpo con el goleador Chris Wood y no tuvo mayores problemas. Tuvo algunos problemas a la hora de salir jugando.
Alexander Callens: Era el hombre del primer pase y siempre lo hizo bien, buscando a sus compañeros que estaban destapados. Tuvo poco trabajo defensivo, porque Nueva Zelanda atacó poco.
Marcos López: Una de las sorpresas en el once de Gareca. El defensor de San José protagonizó un duro choque con Niko Kirwan, pero se recuperó muy bien. Un centro suyo se desvió al arco y casi fue el primer gol del compromiso. Salió con algunos problemas físicos a los 67′.
Pedro Aquino: Muy bien el volante de América. Es el eje del equipo y le tocó ser el equilibrio, ante la ausencia de Renato Tapia. Distribuyó bien el balón y fue el amigo de todos en la mitad de la cancha.
Yoshimar Yotún: Mucho dinamismo del hombre de Sporting Cristal, que con su linda pegada estuvo muy cerca de marcar un golazo de media distancia, que dio en el travesaño de los oceánicos.
Sergio Peña: Si bien cuando tuvo el balón lo hizo de buena forma, le faltó consistencia en el último pase.
André Carrillo: Bien la Culebra. El puntero se mostró muy veloz y participativo, como siempre. Intentaba hacer diagonales para apoyar a Lapadula. Está 100% y esa es una buena noticia.

Carrillo está bien físicamente para el repechaje – Getty
Christian Cueva: Al igual que Peña le faltó chispa en el pase final, porque careció de profundidad en el tramo final de la cancha.
Gianluca Lapadula: Muy movedizo, dejó locos a los centrales neozelandeses, porque se cargaba por la derecha y la izquierda. Tuvo dos desbordes buenos, pero no pudo dar buenos pases. En el complemento abrió la cuenta tras un regalo del arquero rival y marcó con la portería vacía.
Los cambios
Gabriel Costa: Ingresó a los 67′ por Carrillo. Jugó como extremo por la derecha y lo hizo de buena forma, aunque no se generó ocasiones.
Christofer Gonzáles: Entró a los 67′ en lugar de Peña. Protagonizó una contra veloz y estuvo a punto de poner el segundo gol, aunque su disparo se fue al poste.
Miguel Trauco: Ocupó el jugar de López a los 67′ y lo hizo a buen nivel. Es titular fijo en el repechaje.
Raziel García: Entró a los 75′ para darle descanso a Cueva.
Santiago Ormeño: Ocupó la posición de Lapadula en los 75′, para que el goleador de Benevento no se desgaste.
Wilder Cartagena: Entró a los 81′ por Pedro Aquino y tuvo poca acción.





