No queda nada. El próximo lunes la selección peruana jugará el partido más importante del año, porque se medirá ante Australia en el repechaje intercontinental para clasificar al Mundial de Qatar 2022.
El equipo de Ricardo Gareca accedió a la repesca luego de quedar en el quinto lugar de las eliminatorias sudamericanas, mientras que el elenco oceánico clasificó a dicho duelo tras vencer a Emiratos Árabes Unidos por 2-1 en la cuarta fase del proceso asiático.
Todos los hinchas peruanos están expectantes al compromiso, el que se jugará el lunes desde las 13:00 horas, es decir, en horario laboral, por lo que ya se estudia que el gobierno decrete feriado para que puedan alentar al equipo.
El ministro de Cultura, Alejandro Salas, en diálogo con Nacional Deportes La Cátedra, indicó que existe la opción de que dicho día sea libre para que todos puedan ver sin problemas el esperado compromiso.
“Vamos a evaluar con el PCM que el lunes 13 de junio se decrete feriado a nivel nacional por el repechaje y estoy seguro de que se va a dar”, dijo el secretario de Estado.

Los hinchas peruanos no se quieren perder el partido – Getty
“Que se trabaje de 8.00 a. m. a 12.00 p. m., después el trabajador puede irse a su casa; en los colegios los niños puedan salir temprano o poner pantallas. Lo que se busca es crear identidad nacional”, agregó.
De esta forma existe la opción de que todos los peruanos alienten desde sus casas al equipo nacional, que quiere clasificar otra vez a una Copa del Mundo.





