Para la Selección peruana y sus hinchas, hablar de Andrew Redmayne, no solo es un dolor de cabeza, sino uno al corazón. Debido a que el portero australiano y su astucia logró derrotar a la Blanquirroja en tanda de penales y lo dejó fuera del Mundial de Qatar 2022

Recordemos que el arquero de los socceroos, ingresó faltando minutos para que terminé los 120 minutos de juego (los 90' + tiempo extra) y no mostró buenas tapadas, hasta la definición por penales, donde atajó 2; sin embargo, lo que más se recuerda de ese día no es eso, sino que son los bailes que hacía para distraer a los jugadores peruanos. En las cuales se puede decir que lo logró ante Luis Advíncula y Alex Valera, que fueron los que erraron. 

 

 

Todo lo generado por el guardameta canguro, llegó a FIFA y la International Football Association Board (IFAB), siendo esta la última en tomar la decisión de cambiar algunas de sus reglas y así evitar ver cosas que hacen los guardas vallas con el fin de evitar la anotación en los doce pasos.

Es que el periodista, Pablo Giralt informó, mediante sus redes sociales, de que la IFAB cambió la regla referente a las distracciones y que a partir del 1 de julio empezará todo.

"La International Football Association Board (IFAB) aprobó un cambio para los penales. Los arqueros no podrán distraer al pateador, ni retrasar la ejecución o tocar los postes (palos y travesaños). La medida comienza a regir desde el 1 de julio. ¿Qué opinan?", publicó.

 


 

Por último, recordemos que Perú enfrentará a Alemania y Marruecos en esta Fecha FIFA, preparándose para lo que será su participación en las Eliminatorias para el mundial de Norteamérica.