La Selección Peruana logró hace una semana cambiar completamente una tendencia negativa. Después de cuatro derrotas consecutivas y cerca de dos años sin ganar, venció a Ecuador. Lo hizo, además, nada menos que en la altura de Quito. 

En ese encuentro, todos jugaron muy bien. Sin duda, Christian Cueva fue uno de los más destacados. El enganche metió un gol y fue uno de los que más peligro generó en el equipo rival. Todas las críticas se convirtieron en elogios. 

Lamentablemente, solo unos días más tarde, rompió los protocolos en una actitud repudiable. Se supo entonces que en la práctica del lunes Ricardo Gareca lo decidió cambiar. Este martes, luego de la práctica de Brasil hubo muchas versiones. 

Unos dijeron que el Tigre insistió con Iberico en su lugar. Otro dijeron que el peruano había entrenado con regularidad. Camila Zapata de DirecTV dijo que la novedad de la jornada era que justamente que Cuevita había regresado. Gustavo Peralta de Líbero dijo que no habían parado el equipo este martes.

Luego, sin embargo, este mismo periodista una hora después anticipó lo que será el día previo al partido: "Mañana habrá partido de práctica y Christian Cueva seguramente esté en el once. Desde el comando técnico de Perú se piensa en Cueva de titular el jueves ante Brasil". Así, todo parece indicar que la balanza lo va a terminar beneficiando.