De menos a más. Si nos guiamos por lo que fueron los primeros del año, sin dudas que no nos hubiesemos imaginado estar donde hoy estamos respecto al gran objetivo: Qatar 2022. De estar anteúltimos, la Selección Peruana recuperó el terreno perdido después de la Copa América de Brasil 2021.

Hoy por hoy, el conjunto nacional de Ricardo Gareca está en la quinta posición y se está asegurando el repechaje. Los últimos puntos conseguidos de visitantes, y los que se lograron de local frente a rivales directos, dieron un vuelco impresionantes en las esperanzas de todos nosotros respecto al próximo año.

Este jueves 23 de diciembre, FIFA hizo oficial la última actualización de su ranking que posiciona a todas las selecciones afiliadas. La Blanquirroja está en el puesto 22 con 1551 puntos. Se ubica por encima de países como Chile y Polonia, entre otros. Cabe destacar que la última actualización había sido en noviembre post Fecha FIFA, por eso el poco movimiento de posiciones.

En lo que refiere a CONMEBOL, la Selección Peruana, además de estar por encima de La Roja, supera a Paraguay, Ecuador, Venezuela y Bolivia. Por encima están Brasil (2°), Argentina (5°), Colombia (16°) y Uruguay (17°). Recordemos que las posiciones en el Ranking FIFA son claves para los torneos internacionales, entre ellos, Qatar 2022.

¿Cómo es la agenda de Perú para las Eliminatorias a Qatar 2022?