La conferencia de prensa fue bastante tensa al igual que el encuentro. Ricardo Gareca se mostró bastante tranquilo a la hora de impartir sus ideas ante las consultas de los periodistas. 'El Tigre' no le huyó a nada, y destacó la labor de la Selección Peruana ante Venezuela.

"Creo que estamos en condiciones de poder seguir levantando, y lógicamente tuvimos un segundo muy dividido y disputado. Venezuela es una selección complicada, siempre todos los partidos con Venezuela fueron complicados y difíciles. Los delanteros hicieron goles, entonces me parece que es algo por lo que estoy satisfecho. Agradecerle a la gente, este triunfo es para ellos". Fue lo que respondió Gareca cuando se le preguntó por el análisis del partido.

Destacando el trabajo hecho por el equipo en general, sin descuidar ningún aspecto según 'El Flaco': "Perú intentó hacer más goles, no lo pudo lograr, simplemente eso. Hay que destacar a una selección como Venezuela, que quedando con uno menos, duplicó sus esfuerzos. Ahora, de los últimos nueve puntos, sacamos siete". 

Finalmente, habló de un tema bastante complejo. Sobre el estado del capitán y el partido que se perderá ante Brasil: "Paolo Guerrero iba a jugar, pero viene de estar bastante tiempo inactivo. Él mismo en una charla que tuve, no se sentía como para estar desde el arranque. Se sentía un poco más cómodo ingresando desde el segundo tiempo, y eso fue lo que pasó. Estamos evaluando la posibilidad (convocar a alguien en lugar de Paolo Guerrero). Cualquier decisión que tomemos, lo haremos saber rápidamente".