Prácticamente es una relación eterna, por la duración del tiempo. Ricardo Gareca estuvo en charla con el medio argentino conocido como 'El Tiempo', allí 'El Tigre' comentó sus principales motivaciones para seguir al mando de la Selección Peruana, precisando puntos que hasta el día de hoy no se conocían.

Cuando se le preguntó por su presente, y la duración del trabajo dentro de la Selección Peruana, Ricardo Gareca detalló: "Creo en la continuidad. Es un orgullo sostenerme. A veces me ha costado, no porque no quiera, sino porque deciden otras personas. A veces he tomado decisiones intempestivas, malas decisiones, y he aprendido con los años a respetar los contratos. A enfocarme. Si arreglo un contrato es para mantenerme enfocado y solucionar los problemas que se presenten". 

También, Gareca afirmó que el Perú no cuenta con la medida que se necesita a nivel internacional, ya sea en los atacantes o defensores. Los jugadores están por debajo del promedio en estatura: "Con Néstor Bonillo, el preparador físico, mandamos a hacer antropometrías a toda la liga local para ver cuál es el perfil del jugador peruano. Necesitamos eficiencia técnica, táctica y física. No tenemos un biotipo. Tenemos centrales de 1.78 y 1.85". 

Cabe señalar que Ricardo Gareca ya lleva un promedio de 6 años al mando de la Selección Peruana, fue contratado en el pasado mes de marzo del 2015. Por ese motivo, sus sensaciones sobre este proceso evolutivo son importantes. Para 'El Flaco' se han cumplido objetivos trazados, pero aún queda mucho por hacer, y la misión ahora mismo es la clasificación al Mundial de 'Catar 2022'.