Una jugada en salida de Panamá, la aprovechó el delantero de la Selección Peruana. Alex Valera superó el pórtico del conjunto rival, gracias a una presión alta de Horacio Calcaterra. Quien llegó a zona de disparo, y pudo ver con claridad el remate. Después el portero 'centroamericano' deja un rebote.

Ahí Alex Valera sacó su eficacia de la 'Liga 1'. Ese gol es importante para su confianza personal, y abrir también las emociones en el Estadio Nacional. Porque hasta ese momento, el cotejo estaba siendo una invitación a la reflexión por parte de Ricardo Gareca, quien daba muchas indicaciones previas.

Desde zona técnica se celebró esta anotación, porque sabían que era fundamental para el delantero de Universitario de Deportes. Quien el día de hoy está llamado a ser el goleador del equipo. Y posiblemente, esté peleando con Gianluca Lapadula, la titularidad en Barranquilla ante Colombia.

Este es el primer tanto de Alex Valera con la camiseta del 'Equipo de Todos'. Cumpliendo con la anotación que se le pide a todo referente de ataque, y afirmando que la decisión de Ricardo Gareca el día de hoy, está siendo correcta. Hasta el momento ha tenido 3 encuentros con la Selección Peruana.

ESTADÍSTICAS PERÚ VS PANAMÁ: