Así como fuimos informando el momento de Luis Advíncula y Carlos Zambrano en Boca Juniors hace poco, se cumplió lo primero, aquello que demuestra su compromiso con la Selección Peruana. Sabiendo que estaba apercibido de ser suspendido en la próxima fecha del fútbol argentino, el defensa central cometió un acto que para nosotros es positivo, pero para la gente del club ‘xeneize’ quizás no tanto.
Porque corría el minuto 41 del segundo tiempo, y Boca Juniors estaba empatando 0-0 con Lanús como visitante. Cuando ‘El León’ se mandó una jugada de salón, una fiel a su estilo, pegando sin balón, pero esta vez fue visto por todos. Aunque valgan verdades, hoy es casi imposible cometer estas acciones sin sanción alguna, porque existe el VAR, que mira todo mediante las cámaras especiales.
ESPN Argentina lo menciona en su cuenta de Twitter muy bien: “Zambrano se ganó la amarilla tras esta reacción y se pierde el duelo vs. Huracán (llegó a la quinta)”. Lo último es fundamental, porque sigue la línea que mencionamos ayer, cuando contamos que si era suspendido el futbolista ex Eintracht de Frankfurt, iba a viajar en una a nuestro país, para trabajar con Juan Reynoso.
Si nos ponemos la mano en el pecho, debemos considerar esto como un acto de desprendimiento porque se jugó la integridad y la de sus compañeros. Porque pudo ser expulsado tranquilamente, y le malograba el plan a todos los presentes. Por ahí Lanús lo ganaba muy tranquilo, al tener un rival con 10. Según se sabe, esta tarjeta amarilla no cayó nada bien en la interna del cuadro ‘xeneize’. Pues le habían advertido al jugador del riesgo que corría.
Siendo también algo condescendientes con el universo ‘azul y oro’, es importante recordar que al minuto 11 de la segunda mitad. Carlos Zambrano había salvado una jugada cercana al arco desguarnecido. Se jugó toda su integridad, para evitar el tanto de Lanús. Podemos decir con tranquilidad, que hizo una buena y una mala para ellos. Para nosotros es lo mejor, porque podremos ver al ‘León’ trabajando a la par de sus compañeros en VIDENA, lo más pronto posible.




