César Cueto se encuentra algo lejos del deporte rey, haciendo la obra de Dios como fiel creyente de su bendita palabra. 'El Maestro' cuando puede, conversa con la prensa deportiva, pero siempre está viendo fútbol. También se emociona por lo visto en esta Selección Peruana de Ricardo Gareca, en la presente Copa América Brasil 2021.

Comentó varios puntos en esta entrevista, primero de Gianluca Lapadula, el jugador de moda:  "Es un jugador que se pone el overol, tácticamente juega muy bien. Tiene movimientos importantes, recibe bien el balón de espaldas. Se perfila bien, y tiene una virtud, va a todas las pelotas, tiene buena técnica. En las últimas jugadas ha quebrado líneas en diagonal, sacado remates, y lo ha hecho muy bien".

Explicando Don César que en su momento no se conocía 'el chocolate', pero lo entiende, aquí su explicación: "Cada uno en su época la pondrá un nombre propio o de moda: chocolate, Sublime… Yo doy un pase, hago una jugada y dejo mal al rival, y saco un remate, pero en lugar de darle ‘chocolate’, le doy un limón, para que amargue. Son cosas propias de la picardía, que nace y crece, algo innato". 

Para André Carrillo, su ex dirigido, tuvo afecto y respeto: "Demostró desde un principio que puede jugar por derecha e izquierda con habilidad, y tiene capacidad de sacrificio para marcar a los laterales que salen. Es un jugador con sorpresa, con bastante personalidad. Ha mejorado mucho su remate al arco. Se muestra con el balón en un juego colectivo, en su momento, lo tuvo Cueva, y se vio su crecimiento personal, también lo puede aprovechar Raziel García".

Recordó a Raziel García, y lo unió con Pedrito Ruiz, ambos jugadores que admira por su juego entregado: "La vez pasada observé partidos de Raziel en Huaral, y lo que hacía ahí, lo hizo cuando jugó con Perú. Pedro lo supo valorar, verlo y aconsejarlo. Hay entrenadores que los cierran y limitan, pero hay que dejarlo crecer. Tiene que seguir buscando una pared y acompañar para buscar el arco rival". 

'El Poeta de la zurda' dejó una linda anécdota de Pedrito Ruiz: "A Pedrito lo subían al avión como ‘Mario Barackus’ (personaje de la serie Los Magníficos), tenían que dormirlo. Hablar de Pedro es una cosa gigante. Es un poco mayor que yo, siempre jugó con un estilo impresionante. Tenía una forma de pegarle al balón de calidad. Él, le decía a los periodistas: “lo que César hace con la izquierda, yo lo hacía con la derecha”. Entre mí, decía: “bueno, si lo ha dicho Pedrito Ruíz, entonces, soy un jugador extraordinario”, (risas). Era impresionante verlo jugar".