Paolo Guerrero cuando está vistiendo la casaquilla 'blanquirroja' es un futbolista para el recuerdo, por su desempeño, lo que transmite, y los goles marcados en su momento. Estará en el recuerdo por su transcendencia también fuera del campo, con un comportamiento idóneo. 

Además de todo esto, la estadística también le sonríe al artillero del Inter de Porto Alegre. Guerrero según cuenta la cuenta de twitter especializada en estadística: 'Son Datos No Opiniones'. Paolo ante Ecuador se hizo aún más relevante dentro de Perú. 

"Paolo Guerrero se ha convertido en el segundo futbolista con más partidos con la selección peruana en la historia (105), igualando a Héctor Chumpitaz y aún detrás del gran 'Chorri Palacios' (128). Yoshimar Yotún ingresó al top 5 (98) y Luis Advíncula está cerca (96)". 

Con este concepto, los futbolistas más determinantes y experimentados para Ricardo Gareca se están volviendo aún más renombrados dentro de la historia. Al nivel de otros 'cracks' que en su momento defendieron la camiseta de la Selección Peruana.