Paulo Autuori es palabra autorizada cuando se trata de temas locales, y más aún, si la necesidad de respuestas corresponde al 'equipo de todos'. El ex entrenador de la Selección Peruana, tuvo un paso corto pero destacado dentro de 'La Blanquirroja'. No se fue por malos resultados, ni mucho menos. Su salida tuvo que ver con faltas de respeto, y poco respaldo dirigencial.

El director técnico brasileño estaba comenzando un proyecto interesante, pero el congreso y la sociedad local se enfocó en saber sus ingresos económicos. Un acto lamentable, que muchos no recuerdan. Pero volvemos al presente, porque 'El Profesor' está en nuestro país como encargado del Inter de Porto Alegre, desde un aspecto más institucional, y fue aprovechado por 'Movistar Deportes'.

Donde confirmó que sigue mucho a nuestro combinado patrio, y obviamente, está enterado de todo lo que pasa. Por eso, cuando se le preguntó por Juan Reynoso, esto fue lo que mencionó: "Yo creo que es importante tener un peruano. Reynoso fue un jugador fantástico y ya tiene un recorrido como entrenador. Ojalá pueda desarrollar un buen trabajo".

Destacando su gestión como cabeza de grupo, dentro del balompié profesional: "Yo creo que tiene calidad y capacidad para trabajar. Conoce bien la realidad del fútbol peruano. Pero continúo con la misma opinión que tenía cuando llegué acá: no hay fútbol fuerte sin clubes fuertes, no hay selección fuerte sin clubes fuertes. Entonces, deben manejar ese tema de la manera que puedan fortalecer a los clubes".

Y como es su buena costumbre, recordó a quien hizo historia con nosotros. 'El Tigre', es un histórico según Paulo Autuori: "También hay que hablar de Gareca: él ha hecho un trabajo fantástico y bárbaro acá. Logró clasificar a Perú a un mundial después de muchos años; pero desafortunadamente, después de haber remontado en las eliminatorias, en los penales (ante Australia en el repechaje) no pudieron volver a clasificar y ver a Perú nuevamente en un mundial".