Christian Cueva no la pasa nada bien en su presente, eso es una verdad absoluta, el último fin de semana estuvo dentro de una reunión social que duró hasta dos días, según dijo Magaly Medina. Eso sirvió para sacarlo del equipo titular de Ricardo Gareca al volante de Al-Fateh en Arabia Saudita.

Y quien lo entiende más, es Orlando Lavalle, su descubridor en el fútbol, además de haber sido su entrenador. El profesor habló con 'Las Voces del Fútbol' para opinar sobre los últimos sucesos de su hijo dentro del deporte rey. Con autoridad el DT de Santos de Nazca sostuvo.

"Yo creo que Cueva sí tiene cura, él debe empezar a hacer su trabajo y demostrar que su notoriedad es por el fútbol y no otras cosas. El momento se dio así, pero creo que con un buen entorno puede enderezarse". Eso fue en principio, después pasó a comentar hechos bastante personales. 

"Christian es un tipo muy agradecido, pero yo respeto los espacios. Cada uno con sus cosas, él ya sabe lo que tiene que hacer. Mi etapa de formarlo ya terminó, pero igual lo sigo queriendo. Más hablo con su papá". Siendo aún más puntual en 'Cuevita' como persona. 

"A Christian lo quiero mucho, es como un hijo para mí. Yo quiero al Cueva que conocí, ese chico de 16 años que empezó una carrera y no sabía que iba a ser futbolista. Quien lo conoce bien, sabe lo noble que es". Finalmente, no quiso cerrar sin dejar una palabra aleccionadora.

El profesor Orlando Lavalle le habla de hombre a hombre: "Christian (Cueva) ya es un adulto, no es ningún niño. Yo conozco a la mayoría de su entorno y me apena. Él es dueño de su vida, solamente le puedo decir que no vuelva a caer en eso, tiene una familia detrás".