Un paso más cerca de Qatar 2022. Después de la victoria ante Paraguay con los goles de Gianluca Lapadula y Yoshimar Yotún en el Estadio Nacional de Lima, la Selección Peruana clasificó al repechaje en la última instancia para jugar una Copa del Mundo como fue para Rusia 2018.

Aunque todavía falta mucho para ese partido, que será a mediados de junio ante el ganador de Emiratos Árabes Unidos y Australia, este viernes se vienen importantes noticias de cara al próximo Mundial. Desde Doha se sortearán los ocho grupos del máximo torneo a nivel internacional.

Cabe recordar que el ganador del repechaje entre el representante de AFC (Confederación Asiática de Fútbol) y CONMEBOL, que esperemos sea nuestra querida Perú, integrará el Bombo 4 del sorteo que se realizará mañana a las 11 horas (hora peruana). 

Como nos pasó en Rusia 2018 tras caer después del repechaje, es muy probable que a la Blanquirroja le pueda tocar una selección de jerarquía. Precisamente, las que están en el Bombo 1: Qatar (anfitrión), Brasil, Bélgica, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Portugal.

Sin embargo, para calmar un poco la ansiedad, desde Bolavip probamos el simulador y sorteamos nosotros minutos los ocho grupos. ¿El detalle? La fortuna para la Blanquirroja fue realmente mala. 

Sorteamos y nos tocó la Selección de Francia vigente campeona del mundo y liderada por nada menos que Kylian Mbappé, los Países Bajos que vuelven a un Mundial tras su ausencia en Rusia 2018 (recordemos que fueron subcampeones en Sudáfrica 2010 y terceros en Brasil 2014) y Túnez, que disputó el último Mundial y que dejó afuera a Malí para sacar pasaje a Qatar.

Así quedaron los grupos en nuestra simulación:

  • Grupo A: Qatar, Dinamarca, Polonia y Camerún.
  • Grupo B: Portugal, Suiza, Irán y Canadá.
  • Grupo C: Bélgica, Croacia, Marruecos y Ecuador.
  • Grupo D: Francia, Países Bajos, Túnez y AFC/CONMEBOL.
  • Grupo E: Brasil, Alemania, Serbia y CONCACAF/OFC.
  • Grupo F: Argentina, México, Corea del Sur y UEFA.
  • Grupo G: Inglaterra, Uruguay, Senegal y Arabia Saudita.
  • Grupo H: España, Estados Unidos, Japón y Ghana.

¡Haz tu propio sorteo de Qatar 2022!: